Distrito distribuirá 4 mil plántulas para la celebración del Domingo de Ramos
Se entregará palma areca en reemplazo de la palma de cera, especie en peligro de extinción. Serán dadas a las parroquias de la ciudad para sus feligreses.
El Distrito, en el marco de la Semana Santa, entregará a las parroquias y sus feligreses un total de 4 mil plántulas de palma areca para la celebración del Domingo de Ramos en la ciudad.
Lea aquí: Este sábado termina el racionamiento de agua en Bogotá, anunció Galán
La distribución de estas plantas se da como medida para salvaguardar los recursos naturales y su biodiversidad. La especie se da en reemplazo de la palma de cera, en peligro de extinción.
El objetivo, destacó Barranquilla Verde, será la promoción y un impulso de prácticas más sostenibles con el ambiente de la ciudad.
Las plantas serán entregadas este domingo 13 de abril en cinco iglesias de Barranquilla, distribuidas en las diferentes localidades.
La parroquia San Charbel, en la localidad Riomar; parroquia Señor de los Milagros, en la localidad Suroriente; catedral metropolitana María Reina, en la localidad Norte-Centro Histórico; parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la localidad Suroccidente y la parroquia Santa María de la Cordialidad, en la localidad Metropolitana.
“Como parte de las acciones de control y fiscalización ambiental, en articulación con la Policía Nacional, se desarrollarán operativos para el decomiso de palma de cera, evitando su comercialización ilegal y promoviendo el cumplimiento de la normativa ambiental vigente”, informó el Distrito.
Por su parte, el director de Barranquilla Verde, Joaquín Buitrago Romero, destacó la relevancia de esta iniciativa en la conservación de la biodiversidad y la adopción de prácticas más responsables.
Le puede interesar: Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
“La conservación de nuestros ecosistemas es una responsabilidad compartida que requiere el compromiso de toda la ciudadanía. En esta Semana Santa, invitamos a los barranquilleros a tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno y a sumarse a esta iniciativa eligiendo alternativas sostenibles. Los feligreses pueden asistir a las iglesias donde estaremos presentes y recibir plántulas de palma areca en lugar de palma de cera, cuya extracción amenaza nuestra biodiversidad”, dijo.
Indicó que solo a través de acciones conjuntas se logrará un equilibrio entre las tradiciones y el respeto por la naturaleza, asegurando un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Barranquilla Verde implementará una jornada integral de sensibilización y control ambiental, fortaleciendo la cultura de conservación y promoviendo el uso responsable de los recursos naturales.